miércoles, 11 de enero de 2017

Una casa en amargura

una casa en amargura-elisa vazquez de gey-9788466657099 
Una casa en Amargura
Elisa Vázquez de Gey
544 pgs
 Hacía tiempo que no leía tan agusto y que no deseaba tanto continuar la lectura y encontrar un ratito para seguir co ella. De echo el  anterior libro no pude acabarlo, no voy a mencionar cuál fue porque no está en mi ánimo disuadir a nadie de leer, sino animar a hacerlo.
Respecto a este libro, me ha encantado la protagonista y su manera de narrar, se trata de una esclava africana en la Cuba de mediados del siglo XIX. Lo narra de la manera en que debían hablar las "morenas" o "prietas" como entonces se denominaban, es decir con gran espontaneidad y sobre todo con inmensa ternura. Nos podemos imaginar la vida que tuvo que llevar y como su gran sentido común la llevó a seguir adelante. Nos hace ver lo que hoy nadie duda, que aquellos esclavos tenían una gran capacidad e inteligencia, que supieron poner de manifiesto a pesar de no tener ningún aliado ni oportunidades a su favor para demostrarlo. El final es un poquito doloroso, como es la vida en la realidad, donde la alegría de vivir se ve contrastada con la muerte, que siempre suele ser injusta y nunca llega en buen momento.
Un libro que me ha dejado esa huella maravillosa que hace que no se nos vaya de la cabeza. Además deja un poso de optimismo, de que la vida sea la que sea que nos toque vivir, siempre merece la pena.

Leído en diciembre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, sugerir, animar....