jueves, 31 de agosto de 2017

El día que se perdió la cordura (Javier Castillo)

El día que se perdió la locura (Javier Castillo)
 
Sorpresa: un autor muy joven, español y hecho a sí mismo.
Hace mucho que descubrí que las reseñas de los autores sobre su obra, los agradecimientos que ya no faltan en ninguna publicación o incluso unas notas acerca de cómo surgió y se gestó su novela, son tan interesantes, si no más, que las propias novelas.
En este caso mi impresión sobre la trama y desarrollo me hacía pensar en que realmente el autor aunque de nombre latino, fuera americano es decir norteamericano. Porque narra perfectamente su estilo de vida, la familia feliz con hijo adolescente y otro más pequeño, que veranean en una cabaña de la américa rural y digamos "profunda". Caldo de cultivo ideal para la proliferación de sectas extrañas que a menudo implican a todo el pueblo. Así arranca este trhiller, con vidas rotas entremezcladas, que se narra intercalando presente y pasado y con final bastante feliz. aunque el autor nos desvela en un breve epílogo, que nada ha concluido.
Sobre todo porque ya está preparando ( a estas alturas quizá ya esté acabada) la segunda parte.
El autor, un malagueño de 30 años. Esa fue mi sorpresa, y la manera en que la escribió, en el trayecto de tren entre su lugar de residencia y su trabajo. Luego su publicación, por él mismo en internet, donde tuvo el éxito suficiente para que las editoriales se interesaran, cuando ya era todo un best seller.
Solo queda aplaudir a Javier y decirle ADELANTE, así con mayúsculas.
 
Leído en agosto 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, sugerir, animar....